Casos Clínicos

“CADECI-TCT 2020”

El Comité Científico de CADECI-TCT 2020, convoca a participar en el XI Congreso Anual que se efectuará del día 19 de febrero al 22 de febrero del 2020, en el Hard Rock Guadalajara a participar en este excelente foro con tus trabajos de investigación, el cual te da la oportunidad de hacer llegar tu material a miles de cardiólogos Nacionales e Internacionales.

 

La recepción de Trabajos Libres y Casos Clínicos estará abierta a partir del día 05 de octubre del 2019 a las 00:01 hrs. y la fecha límite para la recepción será el día 31 de diciembre del 2019 a las 23:59 hrs., tanto de resúmenes como de trabajos en extenso sometidos a concurso en sus diversas áreas. Los trabajos deberán ser enviados exclusivamente en línea, a través de la página web de CADECI en la sección de convocatorias, los trabajos enviados por fax o en papel impreso no serán tomados en cuenta. Favor de leer cuidadosamente los lineamientos antes de enviar sus trabajos.

Se aceptarán 60 Trabajos Libres y 60 Casos Clínicos para su publicación en la Revista Mexicana de Cardiología.

www.cadeci.org.mx

BASES CASOS CLÍNICOS

Términos y Reglamento de Registro de Casos Clínicos

  1. Los Casos enviados a consideración del Comité Científico, deberán ser enviados exclusivamente en línea a través del sistema en la página web http://www.cadeci.org.mx/, sección convocatorias, sección Casos Clínicos, inscritos a nombre del autor principal y deberán ser clasificados de acuerdo con sus categorías correspondientes según el tipo de trabajo: Caso Clínico. Cada autor podrá inscribir más de un trabajo y podrá ser coautor de otros. Solo se recibirán trabajos inscritos en idioma español claro y conciso
  2. Para Casos Clínicos: Los reportes de casos tienen la intención de ser una breve descripción informativa de casos clínicos adecuadamente ilustrados por medio de una sola imagen representativa. El manuscrito deberá estar escrito en WORD con fuente Times New Roman de 12 pt. A doble espacio y los márgenes de la página deberán ser de 2.5 cm.
  3. La estructura del trabajo estará conformada por: El título, que deberá tener una extensión máxima de no más de 8 palabras, todo en letra mayúscula y negrilla. El autor, deberá ser el nombre del autor que presentará el trabajo, empezando por el apellido(s) seguido del nombre(s) y su adscripción, afiliación o institución laboral de los autores ciudad y estado, el mismo autor podrá presentar varios trabajos y puede ser coautor en otros. Los coautores, podrán incluirse hasta 6 coautores, deberán registrarse empezando por el apellido(s) seguido del nombre(s) y es importante incluir la adscripción de cada uno de los coautores especificando ciudad y estado. El texto, deberá ser redactado no más de 200 palabras, y deberá estar estructurado por Introducción, Análisis y Conclusiones. La inclusión de la imagen NO deberá tener pies de grabado. La imagen no deberá contar con más de dos paneles y será enviada en formato tiff o jpg con una resolución de 300-500 dpi, la imagen deberá de ser citada en el texto. En la parte inferior del Resumen, deben incluirse Información de contacto, el autor del resumen deberá incluir como datos de contacto el teléfono y correo electrónico a donde será enviada la notificación en caso de ser aceptado el trabajo. El autor que envíe el Resumen será el autor considerado para presentarlo en caso de ser ganador.
  4. Las abreviaturas deberán ser utilizadas solamente para términos comunes, y se colocaran paréntesis después del primer uso de la palabra abreviada (ej. Infarto Agudo al Miocardio (IAM)), y se deberá usar abreviaturas en español, con la excepción de que estas se refieran a marcas registradas y a las abreviaturas de aceptación universal como las usadas en física y estadísticas. Cuando sea apropiado, se escribirá el número en lugar de la palabra (ej. 6 en lugar de seis). Se deberá usar el “0” a la izquierda de los puntos decimales (ej. 0.05) y se deberá usar el punto en lugar de coma no use 0,05. Use letras minúsculas en caso como valor de “p” (p<0.05). No se debe incluir resumen. No incluya referencias. Deberá cuidarse la ortografía, gramática y/o hechos científicos en el resumen, ya que los trabajos serán reproducidos exactamente como se hallan escrito.
  5. Todos los casos incompletos o que no estén apegados a las bases de la presente convocatoria serán devueltos y deberán ser reenviados completos y con apego a las bases de la convocatoria antes del cierre de la convocatoria para ser considerados. En la sección de los coautores, favor de no volver a anotar al autor principal, ya que se toma a la persona que inscribe el trabajo como el autor principal. En caso de duplicidad, no podrá haber correcciones.
  6. Al enviar el Caso Clínico a este congreso, el autor y coautores están dando su consentimiento, para que este sea impreso, así como en otros medios físicos y electrónicos que el Comité Científico considere adecuado para su difusión.
  7. Los Casos no deberán ser registrados más de una vez por el mismo o distinto autor principal, en caso de así hacerlo, ambos trabajos serán descartados.
  8. El Comité Científico tiene la facultad de rechazar y/o aceptar los trabajos a presentarse en el Congreso con base en la evaluación de la información enviada en el resumen, considerando los siguientes conceptos: Originalidad, Metodología, Claridad en lo Comunicado y Trascendencia. De igual forma el Comité Científico designará el lugar y horario de presentación del trabajo.
  9. Una vez aceptado su trabajo todas las notificaciones se enviarán al correo electrónico registrado del autor principal y presentador de este, informando la fecha, hora y lugar de presentación que le corresponda. El autor obtendrá beca para inscribirse en el congreso.
  10. Los Casos que sean enviados antes del 31 de diciembre del 2019 y que fueron aceptados, serán publicados en la Revista Mexicana de Cardiología.
  11. Será entregada exclusivamente una constancia por cada trabajo, la cual incluirá el título, el nombre del autor principal, así como también el de los coautores. La información incluida en la constancia será exactamente la que proporcione durante la captura del trabajo, así que le suplicamos revise cuidadosamente la información ANTES de realizar el envío de su trabajo, ya que le será imposible realizar modificaciones a los trabajos ya enviados.
  12. Los asuntos no previstos los decidirá en sesión plenaria el Comité Científico.

 

FAVOR DE REVISAR EL EJEMPLO ADJUNTO ANTES DE ENVIAR SU CASO CLÍNICO, ESTO CON LA INTENCIÓN DE MANTENER EL MISMO FORMATO PREVIAMENTE DESCRITO.

Asimismo, para cualquier duda respecto al envío de su trabajo podrá contactar a Dirección CADECI-TCT 2020 al correo direccion@cadeci.org.mx y al teléfono 33 30703056

CONOCENOS

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES

Registrate